Colaboran:
Dept. de Matemàtiques
E.S.T.C.E

Actividades sociales

Banquete del Encuentro de Topología

El banquete está previsto el viernes 19 de Septiembre a las 21:00 en el Hotel Luz.


Visita al castillo de Peñíscola

La salida está prevista sobre las 16:00 del sábado 20 de Septiembre desde el Hotel Luz y el regreso desde Peñíscola está previsto a las 19:30 (con llegada a Castellón alrededor de las 20:30).

peniscola

Visitar Peñíscola significa retroceder en la historia y adentrarse en el medioevo renacentista. El parque de Artillería, restaurado actualmente como parque botánico de especies autóctonas de la Sierra de Irta, es una de las obras de Antonelli donde más se puede apreciar la estrategia militar. Es un conjunto fuerte y seguro, donde actualmente se conjugan las rampas, túneles, polvorines, fosas y murallas con las palmeras, olivos y lavandas.
La tercera puerta a la ciudad, es la puerta de Santa María, construida en 1754, por orden de Fernando VI, para mejorar los accesos a la ciudad. En su interior nos encontramos la Plaza de “Les Escaseres”, situada junto a la Ermita de Santa Ana. Esta poco conocida Ermita que data del año 1827, es de gran interés histórico, y supone una visita obligada al dar un paseo por las estrechas calles de la ciudad antigua.


 


Patrocinadores