Colaboran:
Dept. de Matemàtiques
E.S.T.C.E

Historia

El XV Encuentro de Topología se celebrará en la Escuela Superior de Tecnología y Ciéncias Experimentales de la Universitat Jaume I, los días 19 y 20 de Septiembre de 2008.

Desde el año 1993, se realizan con periodicidad anual los Encuentros de Topología, reuniones de carácter nacional e informal, en los que se invita a participar a todos los investigadores en este área de las matemáticas, entendida de manera amplia. Su principal objetivo es el de propiciar el acercamiento de los distintos grupos de investigación, a través del contacto personal. Por esa razón, estos encuentros van especialmente dirigidos a jóvenes investigadores.Hasta ahora, se han celebrado las siguientes reuniones:

• I Encuentro de Topología, Bellaterra, diciembre de 1993 (Universitat Autònoma de Barcelona)

Conferenciantes: J. Aguadé, E. Bujalance, L.J. Hernández, J.M. Montesinos, A. Murillo y V. Navarro.
  • II Encuentro de Topología, Ávila, diciembre de 1994 (U.N.E.D.)

Conferenciantes: R. Brown y mesa redonda sobre la enseñanza de la Topología (J. Aguadé, M. Castellet, A.F. Costa, F. Gómez, M.T. Lozano, X. Masa, F. Mascaró, J.M. Montesinos, E. Outerelo)
  • III Encuentro de Topología, Málaga, diciembre de 1995 (Universidad de Málaga)

Conferenciantes: M. Castellet, X. Masa, A. Ros, D. Tanré.
  • IV Encuentro de Topología, Logroño, diciembre de 1996 (Universidad de La Rioja)

Conferenciantes: C. Broto, F. Gómez, M.T. Lozano, J.M. Rodríguez.
  • V Encuentro de Topología, Santiago de Compostela, diciembre de 1997 (Universidade de Santiago de Compostela)

Conferenciantes: A. Candel, C. Casacuberta, A. Costa, L. Fernández, A. Viruel.
  • VI Encuentro de Topología, Palma de Mallorca, marzo de 1999 (Universidad de Málaga, Centre de Recerca Matemática y Universitat de les Illes Balears)

Conferenciantes: J.A. Crespo, W. Dicks, A. Gómez, M. Izquierdo, V. Muñoz, J.J. Nuño.
  • VII Encuentro de Topología, El Escorial, marzo de 2000 (Universidad Complutense de Madrid)

Conferenciantes: L.J. Díaz, G. González, S. Hernández, J. Porti, J. Ruiz.
  • VIII Encuentro de Topología, Pamplona, mayo de 2001 (Universidad de Navarra)

Conferenciantes: S. Ardanza-Trevijano, C. Casacuberta, E. Outerelo, De Witt L. Sumners.
  • IX Encuentro de Topología, Jaca, mayo de 2002 (Universidad de Zaragoza)

Conferenciantes: J.A. Crespo, L.J. Hernández, E. Martín Peinador, J.M. Montesinos, J.L. Rodríguez, J.M. Salazar,J.L. Viviente, A. Viruel.
  • X Encuentro de Topología, Bilbao, mayo de 2003 (Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea)

Conferenciantes: M.A. Morón, C. Elvira, S. Romaguera, J.I. Royo, J.J. Rubio, M. Saralegi.
  • XI Encuentro de Topología, Barcelona, marzo de 2004 (Universitat de Barcelona)

Conferenciantes: J.M. Labastida, J.I. Burgos, J. González-Meneses, C. Broto, O. García Prada.
  • XII Encuentro de Topología, Puerto de la Cruz, abril de 2005 (Universidad de La Laguna)

Conferenciantes: E. Artal, A. Martínez Cegarra, F. Muro, F. Santos.
  • XIII Encuentro de Topología, Castro Urdiales, 3 y 4 de Noviembre de 2006, (Universidad de Cantabria)

Conferenciantes: F. Alcalde, J. Araujo, J.M. García, M.C. Romero-Fuster, J.M.R. Sanjurjo.
  • XIV Encuentro de Topología, Granada, 2 y 3 de Noviembre de 2007, (Universidad de Granada)

Conferenciantes: Miguel Bermúdez, Fernando Etayo Gordejuela, Immaculada Gálvez Carrillo, Rafael Ortega Ríos, Jerome Scherer.

• Patrocinadores